Camiseta seleccion francesa futbol
En competición europea, el Liverpool también fue subcampeón de la UEFA Europa League, al caer derrotado 1-3 en la final de Basilea ante el Sevilla Fútbol Club. «Somos campeones de Inglaterra, de Europa y del mundo. A pesar de su poderío ofensivo, el equipo de Klopp había sido criticado por su relativamente alto número de goles encajados, algo que Klopp trató de mejorar con el fichaje del defensa Virgil van Dijk en la ventana de transferencias de enero, por una tarifa reportada de 75 millones de libras esterlinas, un récord mundial de transferencia para un defensor. Fue la victoria número 100 de Klopp en 181 partidos como entrenador del Liverpool. Tras la cuarta semana de partidos, Klopp fue nombrado ganador del premio al mejor entrenador del mes de agosto, su cuarto galardón del premio mensual. El 17 de diciembre de 2020, Klopp fue nombrado como ganador al mejor entrenador por segundo año consecutivo en los Premios Best Football de la FIFA, tras haber guiado al club a su primer título de liga en 30 años.
Otorgado conjuntamente la Asociación Europea de Clubes y la Asociación Europea de Agentes mediante votación de aficionados de todo el mundo desde 2010, año del primer fallo con tres galardones entregados, concede los premios en diez categorías relacionadas con el fútbol. El equipo cartaginense ha hecho hoy oficial el fichaje de Víctor Sánchez del Amo mediante sus redes sociales con un vídeo de presentación. El 28 de octubre logra su primera victoria al frente del equipo tras un partido de la Copa de la Liga por 1-0 al AFC Bournemouth con gol de Nathaniel Clyne y el 31 de octubre consigue su primera victoria en la Premier League, al imponerse al Chelsea de Mourinho en el Stamford Bridge. Su victoria a domicilio contra el Chelsea (2-1) estableció un récord del club de siete victorias consecutivas en la liga a domicilio y convirtió al Liverpool en el primer club de la Premier League en ganar sus seis primeros partidos en temporadas sucesivas.
Tras superar las tres primeras rondas ante Lugo (0-3), Sant Andreu (2-1) y Barakaldo (2-1), se enfrentó en dieciseisavos al Real Madrid, al que superó gracias al valor de los goles marcados a domicilio, tras imponerse 3-2 en el partido de ida en Irún y concluir 4-3 la vuelta en el Santiago Bernabéu. Tras completar un arranque irregular en la Premier League, el equipo red encadenó buenos resultados y terminó la primera vuelta del campeonato como segundo clasificado. En lo que va de temporada, el Liverpool ha establecido varios récords en la máxima categoría del fútbol inglés, como el de mayor número de victorias consecutivas en casa (23), el de mayor ventaja de puntos al final de una semana de partidos (22) y, al ganar la liga, se adjudicó el inusual logro de ganar la Premier League antes que cualquier otro equipo por partidos jugados (a falta de siete) y más tarde que cualquier otro equipo por fecha (siendo el único equipo que se adjudicó el título en junio). Tras comenzar la temporada 2021-22 con cinco victorias y tres empates en los primeros ocho partidos de liga, el 24 de octubre de 2021, el Liverpool F. C. venció al Manchester United por 5-0 en Old Trafford.
Con este resultado, el equipo se colocó con nueve puntos de ventaja en el liderato de la liga, y el Liverpool ganó los ocho partidos que disputó en diciembre. Después, el club se recuperó y se mantuvo invicto en sus últimos diez partidos de liga, con ocho victorias y dos empates, lo que hizo que el equipo terminara tercero en la temporada 2020-21 de la Premier League. Terminó la temporada octavo en Premier League; y en las copas nacionales, llegó a dieciseisavos de la FA Cup ante el West Ham United y fue subcampeón de la Copa de la Liga, tras caer en penaltis en la final ante el Manchester City. El éxito le fue esquivo al Liverpool de Klopp en las competiciones coperas nacionales en 2018-19. El 26 de septiembre de 2018, el equipo de Klopp fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de la Liga tras perder por 2-1 ante el Chelsea, su primera derrota de la temporada en todas las competiciones, y fue eliminado de la FA Cup tras perder por 2-1 ante el Wolverhampton en la tercera ronda. El 7 de marzo, con la victoria por 2-1 contra el AFC Bournemouth en Anfield Road, el Liverpool estableció un récord en la máxima categoría inglesa de 22 victorias consecutivas en casa.